Más información
Unidades económicas dedicadas principalmente a proporcionar servicios de entretenimiento en instalaciones equipadas para la práctica de actividades deportivas y otras de tipo recreativo.
Incluye también: u.e.d.p. a la administración de máquinas de juegos electrónicos colocadas en otras unidades económicas; unidades económicas gubernamentales dedicadas principalmente a la administración de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública y Pronósticos Deportivos para la Asistencia Pública; guías de turismo que trabajan por cuenta propia; salones de baile que no expenden bebidas alcohólicas; casas de terror y clubes de pasatiempos que cuentan con instalaciones.
Excluye: u.e.d.p. a proporcionar servicios de transporte turístico (487, Transporte turístico); a la administración de puertos y muelles (488, Servicios relacionados con el transporte); al alquiler de vehículos recreativos y deportivos, y de barcos sin operador (532, Servicios de alquiler de bienes muebles); a impartir instrucción deportiva no formal (611, Servicios educativos); al alojamiento temporal en combinación con servicios de casino; parques acuáticos y balnearios que proporcionan alojamiento temporal; hoteles que cuentan con servicios integrados (721, Servicios de alojamiento temporal); u.e.d.p. a preparar y servir bebidas alcohólicas para consumo inmediato y que además ofrecen algún espectáculo o pista para bailar (722, Servicios de preparación de alimentos y bebidas); a la reparación, mantenimiento y modificación de botes, excepto de yates que requieren tripulación (811, Servicios de reparación y mantenimiento); a la promoción, regulación y normatividad de las actividades recreativas de sus afiliados; asociaciones de deportistas, y clubes de pasatiempos sin instalaciones (813, Asociaciones y organizaciones); equipos deportivos profesionales; hipódromos y galgódromos (711, Servicios artísticos, culturales y deportivos, y otros servicios relacionados); parques naturales (712, Museos, sitios históricos, zoológicos y similares), y u.e.d.p. a ofrecer servicios dentro de parques con instalaciones recreativas pero con una razón social distinta a la de éstos (cada una se clasifica según su actividad principal).